Villa Elisa Qué hacer de día

ESTANCIA MUSEO EL PORVENIR

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
La Estancia Museo “El Porvenir” funciona en el antiguo casco de 1885, que fuera residencia del fundador de la ciudad, don Héctor de Elia. Fue adquirido en 1980 por la Municipalidad de Villa Elisa para rescatar este emblemático edificio desde donde se pensó y diagramó nuestra ciudad a fines del siglo XIX. Actualmente es Monumento Histórico Municipal.

Héctor de Elia antes le compra a Juan Medina el casco de la estan­cia y algunas hectáreas de campo a su alrededor, denominándola “EL PORVENIR”, a principios del siglo XX le incorpora un artístico mirador de estilo liberal, inspirado en el Renacimiento italianizante.

En la actualidad, sus salas albergan piezas museológicas que hicieron a la vida de los primeros colonos y sus familias. Las salas anexas suman numerosos objetos traídos por los primos europeos a partir del Centenario de la ciudad (1990), además de autos antiguos y carruajes, que completan un paseo cultural y muy entretenido, que le permite al visitante descubrir la historia local.

Un parque de dos hectáreas rodea la construcción, destinado a la recreación de los visitantes, con servicios de parrillas, juegos infantiles y área de deportes.

Horarios
De lunes a viernes:
Por la mañana: 10:00 a 13:00 hs
Por la tarde: 15:30 a 18:00 hs
Fines de semana y feriados:
Por la mañana: 10:00 a 13:00 hs
Por la tarde: 14:30 a 18:00 hs

Costos
Bono contribución: $10.
Niños de 6 a 12 años y Jubilados: $8.
Grupo en Excursión: $8 por persona.